Analizarán interconexión energética entre Perú y Chile en evento a realizarse en Arica

 

Jun 07, 2016


Como una “oportunidad única para acelerar la interconexión entre Perú y Chile y así garantizar potencia firme para los proyectos solares de Arica,” calificó Jaime Parada, Gerente de Deuman el seminario sobre interconexión entre Arica y Tacna que organiza la entidad, y que se llevará a cabo en Arica el martes 14 de junio. El evento, que será inaugurado por el Ministro de Energía de Chile y la Intendenta Regional, reunirá a más de 100 tomadores de decisiones provenientes de tres países, informaron los organizadores.

 

El seminario se da en un contexto auspicioso en que casi todo está listo para una pronta interconexión entre Tacna-Arica. Según Parada, “los aspectos técnicos están resueltos, y ahora se requiere abordar los aspectos regulatorios los cuales serán materia de conversación durante uno de los paneles del seminario”. Todo ello, con miras a materializar la interconexión entre ambas ciudades para el 2018.

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, destacó que considerando el potencial solar con que cuentan Tacna y Arica, este seminario permitirá avanzar en la materialización de una integración energética real entre ambas ciudades fronterizas, promoviendo un mayor desarrollo de generación solar.

El Seminario Internacional: “Integración Energética Regional y el Nodo Solar de Arica” ha sido organizado en paneles donde los expertos discutirán sobre cómo resolver aspectos pendientes a fin de materializar la integración energética de la región andina. El primer panel, que aborda el rol de los privados se titula “El Sector Privado y la Política Energética para la Interconexión y el Intercambio de Energía. ¿Qué se Requiere de las Políticas Públicas para Acelerar el Proceso?” y comienza con la exposición de Daniel Salazar, director ejecutivo del CDEC SING.

 

Posteriormente se presentará la ponencia denominada “Propuestas Regulatorias para impulsar la Interconexión entre Chile y Perú”, con la exposición de Víctor Ormeño, gerente adjunto de Regulación Tarifaria de OSINERGMIN.

El siguiente modulo se titula “Energías Renovables no Convencionales en Arica y la Interconexión Eléctrica Regional. Oportunidades y Desafíos” y se inicia con la ponencia de Jaime Parada, gerente general de Deuman, Chile.

También se llevarán a cabo dos mesas de conversación: “El SINEA. Perspectivas de la interconexión eléctrica andina”, y “Nodo solar de Arica y Parinacota. Oportunidades para la región”

Av. Manuel Olguín 335 Oficina 1205 Santiago de Surco, Lima 33 – Perú

(511) 739 2574

 info@andesperutrading.com

Recibe nuestras ofertas: