Duke Energy - Latinoamérica

Duke Energy evalúa vender todo su negocio de electricidad en Latinoamérica

La compañía Duke Energy anunció el pasado 4 de febrero su intención de vender “todo o parte” de su negocio internacional, que opera a través de su filial Duke Energy International (DEI). Esta incluye una capacidad instalada total de 4.400 MW distribuidos en Perú, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador y Guatemala.

Del total, dos tercios corresponden a centrales hidroeléctricas y la mitad de ellas está instalada en Brasil. En Chile, la potencia instalada alcanza los 380 MW. La inversión en compra de activos en el país acumula un total de US$501, 2millones.

“Duke Energy anuncia que está evaluando la venta de todo o una parte de su segmento de negocios Energía Internacional. Los cuarteles centrales de la compañía en Houston, Texas, poseen plantas de energía en Centro y Sudamérica”, precisó la empresa en un comunicado difundido recientemente.

Según una nota publicada por Bloomberg, la medida obedece a las malas condiciones del negocio en Brasil, producto de la sequía y la recesión económica.

Duke Energy precisó que por ahora el proceso está en una etapa preliminar y se han solicitado ofertas vinculantes o no vinculantes. “No se puede asegurar que cualquier oferta recibida vaya a resultar finalmente en una transacción”, aclaró.

Pero los planes han tenido avances en los últimos días. Según Bloomberg, la eléctrica ya contrató asesores paravender estas operaciones, aunque se aseguró que recién se está avanzando en las primeras etapas del proceso de enajenación.

“Creemos que los activos son muy valiosos”, señaló Lynn Good, CEO de Duke-Energy, en declaraciones recogidas por Bloomberg, respecto a las centrales puestas a la venta.

 

Av. Manuel Olguín 335 Oficina 1205 Santiago de Surco, Lima 33 – Perú

(511) 739 2574

 info@andesperutrading.com

Recibe nuestras ofertas: